Política de privacidad

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POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Desde ALZIS queremos informarle de que tratamos y recopilamos cualquier dato que nos proporcione con total seguridad. La presente política de privacidad es aplicable al tratamiento de sus datos personales, por lo que a través de ella podrá consultar aquellas dudas que pudieran surgirle.

 

¿Quién es el Responsable del tratamiento de sus datos?

COVES SELVA, S.L. (en adelante, ALZIS), con C.I.F. B-53728416, domicilio social en C/ Puente Ortices 18, CP 03202 Elche (Alicante), es el Responsable del tratamiento de los datos facilitados por usted, de conformidad con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y cualquier otra normativa que resulte de aplicación.

Para garantizar la adecuada gestión en el tratamiento de sus datos personales, usted podrá ponerse en contacto para la consulta de cualquier tipo de dudas vinculadas al tratamiento de sus datos personales, enviando un correo electrónico a canalcompliance@axiumconsulting.es, acompañado de copia de su DNI.

 

¿Para qué tratamos sus datos personales y en qué nos basamos para hacerlo?

Por la presente se le informa que tratamos los datos personales que usted nos facilita con las siguientes finalidades:

  • Prestar el servicio contratado y gestionar la relación contractual o comercial solicitada.
  • Proporcionar acceso y uso de los diversos contenidos de los sitios web, así como aquellas altas de usuarios a través de su ID de cliente, en cualquiera de las empresas pertenecientes a ALZIS.
  • Realizar actividades promocionales por cualquiera de los medios que nos haya facilitado, acerca de los productos y servicios de las empresas de ALZIS que puedan ajustarse a sus intereses.
  • Gestionar y resolver cualquier tipo de consulta por los interesados sobre los servicios prestados, prestando así los servicios e información solicitada.
  • Gestión de nóminas, contable, administrativa y de asesoramiento de las empresas de ALZIS.

No obstante, el tratamiento de sus datos personales tiene como fundamento la gestión administrativa, contable y fiscal, al objeto de cumplir con sus obligaciones legales.

 

¿Cuánto tiempo serán conservados sus datos personales?

Los datos personales facilitados se conservarán mientras se mantenga vigente la relación contractual o servicios pendientes de prestarse, o mientras las partes se mantengan vinculadas y se presente justificado el mantenimiento de los datos por el Responsable, sin que en ningún caso se haya solicitado su supresión.

No obstante concluida cualquier tipo de relación o servicio, los datos personales serán suprimidos de acuerdo con la normativa de protección de datos pasando a una situación de bloqueo, lo que comportará la imposibilidad de su tratamiento, encontrándose disponibles únicamente durante los años requeridos para el ejercicio o la defensa de potenciales reclamaciones y/o la satisfacción de las obligaciones establecidas legalmente en materia administrativa, fiscal, contable y judicial. Una vez transcurridos éstos se procederá a su completa eliminación.

 

¿Se tomarán decisiones individuales automatizadas sobre el tratamiento de sus datos?

En ALZIS no se realizarán decisiones individuales automatizadas sobre el tratamiento de los datos de los interesados.

 

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

De manera análoga a lo comentado anteriormente referente a la base legal de la finalidad, la legitimación para el tratamiento de sus datos está fundamentado en:

  • Su consentimiento expreso, derivado del registro de usuario en la web de la entidad para el uso de las plataforma digital, solicitud de información o consulta de nuestras ofertas o servicios, y finalmente, la contratación de los productos o servicios que prestamos.
  • Ejecución de un contrato, tanto con la empresa como con las empresas de ALZIS, siendo necesario para la correcta ejecución del mismo.
  • Cumplimiento de las obligaciones legales aplicables como Responsable del tratamiento.

Como la comunicación de datos personales es un requisito legal o contractual, que se presenta necesario para suscribir el citado contrato, se le informa que está obligado a facilitar los datos personales, habida cuenta de que las consecuencias de no hacerlo pueden suponer la no prestación del servicio solicitado.

 

¿A qué destinatarios se cederán sus datos personales?

  • A fin de ofrecerle la mejor experiencia, compartimos los datos que usted nos proporciona con las empresas de ALZIS y sus sociedades participadas. También comunicamos sus datos personales con los proveedores de servicios que nos ayudan a ofrecerle el mejor servicio posible. En cumplimiento de las obligaciones legales, sus datos podrán ser cedidos en caso de que los soliciten a la Agencia Española de la Administración Tributaria, Administraciones Públicas, Jueces y Tribunales.
  • Opcionalmente se realizaran transferencias temporales a Empresas de Servicios informáticos: Encargados de Tratamiento fuera de la UE, acogido a Privacy Shield. La Entidad contrata su infraestructura virtual según un modelo de computación en la nube a través de un proveedor y al amparo del acuerdo EU-US Privacy Shield. – Información disponible en: https://www.privacyshield.gov

 

¿Qué derechos tiene al facilitar sus datos y cómo puede ejercitarlos?

Le informamos que dispone de los siguientes derechos:

  • Derecho de acceso, lo que le permitirá tener conocimiento sobre qué datos de los que nos ha proporcionado están siendo tratados, con qué finalidad, origen de los mismos y si han sido comunicados a terceros.
  • Derecho de rectificación de sus datos al objeto de corregir errores, o modificar aquellos datos que sean inexactos o incompletos para garantizar con certeza la información tratada.
  • Derecho de supresión de sus datos cuando ya no fueran necesarios para los fines por los que fueron recogidos, el tratamiento es ilícito, revoca su consentimiento y demás supuestos fijados en el RGPD.
  • Derecho a la limitación del tratamiento de sus datos en las circunstancias establecidas en el artículo 18 del RGPD, en cuyo caso únicamente serán conservados para el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
  • Derecho de oposición a que se traten sus datos o que se traten respecto a determinadas finalidades concretas, en los casos que establece el RGPD.
  • Derecho a la portabilidad de sus datos personales, obteniendo copia electrónica de los mismos a través del envío del correo electrónico que facilite.
  • Derecho a retirar el consentimiento prestado en cualquier momento. Tenga en cuenta que la revocación de su consentimiento no afecta a la legalidad del tratamiento de datos sujeto a su consentimiento que se haya realizado antes de dicha retirada.
  • Derecho a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas con el fin de que no tomemos una decisión sobre usted basada solo en el tratamiento de tus datos que puedan afectar a sus derechos o libertades o interés legítimos.

Usted estará facultado para el ejercicio de cualquiera de estos derechos que le asisten, mediante escrito a nuestro domicilio social en C/ Puente Ortices 18, CP 03202 Elche (Alicante), o bien enviando un correo electrónico a canalcompliance@axiumconsulting.es, en ambos casos acompañando copia de su DNI[1].

Le informamos para el caso de que no haya obtenido satisfacción o respuesta en el ejercicio de sus derechos, que puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es).

En cumplimiento de lo prevenido en el artículo 21 de Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, si usted no desea recibir más información sobre nuestros servicios, puede darse de baja en la siguiente dirección de correo electrónico de la entidad (info@alzisoficial.es), indicando en el asunto «No enviar correos».

 

¿Cómo obtenemos sus datos? ¿De dónde proceden?

Los datos personales que tratamos en ALZIS son facilitados directamente por usted a raíz de sus consultas, solicitudes de información, registros como usuario en la página web corporativa o contratación de nuestros productos o servicios.

Las categorías de datos que usted nos proporciona son los siguientes:

  • Datos de identificación (Nombre y apellidos, D.N.I., firma, entre otros).
  • Códigos o claves de identificación.
  • Direcciones postales o electrónico
  • Datos bancarios.
  • Datos profesionales y académicos.

 

Cambios en la Política de Privacidad.

ALZIS se reserva el derecho a reformar su política de privacidad con la intención de adecuarse a las novedades legislativas y jurisprudenciales. En tal caso, cualquier modificación de la presente será anunciada en la página web corporativa con la suficiente antelación a su aplicación.

Vd. dispone de formularios para el ejercicio de sus derechos, solicítelo al e-mail indicado o si lo prefiere en el interior de cualquiera de nuestras empresas. Para su correcta presentación deberá ir firmado y acompañado de copia de su Documento Nacional de Identidad.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD CANAL ÉTICO

 

En cumplimiento de lo previsto en la normativa vigente en materia de Protección de Datos de Personales, se informa a los interesados y demás personas afectadas, que los datos de carácter personal que se recojan a través del Canal Ético serán tratados por: COVES SELVA, S.L. (en adelante ALZIS) como matriz y principal responsable de la Dirección de Cumplimiento del Grupo y, por tanto, del cumplimiento del Código de Conducta y demás normativa interna de ALZIS. Los datos de identificación de ALZIS son:

El tratamiento de los datos de carácter personal recogidos por medio del Canal Ético tiene la única finalidad de ser tratados para poder investigar aquellos hechos que sean denunciados, velando así por el cumplimiento normativo de ALZIS; siendo la base legal del tratamiento el cumplimiento de una obligación legal del Responsable del tratamiento.

A este efecto, los interesados deberán aportar todos aquellos datos e información que sea adecuada, pertinente y esté estrictamente relacionada con el hecho que se pretenda comunicar por el Canal Ético, evitando toda aquella información de carácter personal que pudiera ser excesiva, inapropiada o altamente subjetiva. En el Canal Ético sólo se tratarán aquellos datos personales que sean imprescindibles para investigar el hecho comunicado. Puede que en alguna ocasión se solicite desde el Canal Ético una ampliación de información si la otorgada fuera insuficiente para llevar a cabo la finalidad de este tratamiento.

Igualmente se deberá evitar, siempre que no sea relevante para el hecho que se quiere comunicar, todos aquellos datos personales relativos a la salud o biométricos, la afiliación sindical, el origen étnico o racial, convicciones políticas o religiosas, opiniones políticas, así como datos relativos a la vida u orientación sexual del interesado o de las personas afectadas. Los interesados asumen la responsabilidad y la veracidad y exactitud de los datos aportados.

La utilización del Canal Ético obliga recordar que la imputación de hechos, con conocimiento de su falsedad o con temerario desprecio hacia la verdad, puede derivar en responsabilidades penales o civiles en los términos contemplados en el ordenamiento vigente.

Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para la tramitación de las medidas de Investigación interna que resulten necesarias y, en su caso, se apliquen las medidas contractuales, disciplinarias o judiciales que se consideren oportunas. Con posterioridad, se procederá a la implementación de un control en la aplicación o en la base de datos, con el fin de impedir el tratamiento de los mismos, pudiendo accederse a los datos en caso de que así lo solicitaran las Administraciones Públicas, Jueces y Tribunales para la atención de las posibles responsabilidades, y sólo durante el plazo de prescripción de dichas responsabilidades. Los datos de carácter personal de las comunicaciones que no sean admitidas a trámite se conservarán por el plazo máximo de tres meses (o seis meses en caso de circunstancias excepcionales).

Los datos recibidos a través del sistema podrán comunicarse a asesores, colaboradores y prestadores de servicios que participen o apoyen en las labores de investigación y tramitación de los expedientes de los hechos comunicados a través del Canal Ético. En el caso de que sea necesario llevar a cabo otras labores de investigación o la adopción de medidas tras la misma, podrán cederse los datos a empleados, departamentos o unidades de negocio de otras empresas de ALZIS que pudieran verse implicadas y/o afectadas.

Se informa a los interesados que se han adoptado las medidas adecuadas para garantizar que la identidad del denunciante sea confidencial y no se revele al denunciado u otras personas afectadas. Sin embargo, se informa de que puede ser necesario revelar su identidad a las personas implicadas en las investigaciones o en los procedimientos administrativos o judiciales posteriores iniciados a resultas de la investigación realizada.

Los interesados podrán ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, así como la limitación u oposición a su tratamiento, dirigiéndose por escrito al Departamento de Protección de Datos Personales, sito en C/ Puente Ortices 18, CP 03202 Elche (Alicante), o en la dirección de correo electrónico canalcompliance@axiumconsulting.es. En todos los casos se deberá indicar en el asunto “CANAL ÉTICO” y, en caso de que consideremos necesario para poder identificar al interesado, podremos solicitarle copia de un documento acreditativo de identidad. Asimismo los interesados tendrán derecho a reclamar ante la Autoridad de Control en materia de protección de datos pertinente (https://www.aepd.es/portalwebAGPD/index-ides-idphp.php) y, en particular, ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es). Para más información acerca del tratamiento de datos personales en ALZIS, los interesados pueden consultar nuestra Política de Privacidad en esta misma página web.